5 consejos de diseño web que harán su vida más fácil

Todos queremos tener un sitio web muy bien diseñado y, sin embargo, no siempre resulta fácil. Entonces, ¿qué es lo que los grandes diseñadores saben que el resto de nosotros no?

La clave para un gran diseño web es realmente muy simple: tienes que entender las reglas universales de un buen diseño y seguirlas, todo el tiempo.

Asegurémonos de que esto nunca te suceda.

1. Aprender las reglas fundamentales del diseño de tipo

La clave para el buen diseño web, dice Ryan Shafer, leads digital desingner en MTV y VH1, es recordar que la web es realmente sólo un montón de texto. “Animo a todos los diseñadores web en conflicto, que la web es fundamentalmente sobre el diseño de la tipografía.”

Y la gran noticia es que los diseñadores de tipo han pasado los últimos cinco mil años perfeccionando el diseño de texto, y hay algunas reglas de oro que todos los sitios web deben cumplir:

Para titulares:

  • Hazlos audaces y fáciles de escanear
  • San serif tipos son grandes para los titulares, ya que son duras y fáciles de leer en tamaños más grandes
  • Para texto de cuerpo, desea maximizar la legibilidad:
  • Para un montón de texto, optar por una tipografía serif
  • Haga que el tamaño de la fuente sea mucho mayor de lo que cree necesario, le recomendamos 16 px como mínimo
  • Las líneas nunca deben tener más de 50-60 caracteres

2. Elija un tipo de letra sólido, y tal vez uno con un toque de fantasía

Ahora, no nos malinterpreten, amamos a Helvetica tanto como el próximo diseñador. Cuando se trata de elegir una fuente-cara que desea elegir algo super fácil de leer, gráfico, y tal vez algo un poco, ya sabes, caprichoso.

Colin Nederkoorn, fundador de Customer.io dice que recientemente, “Proxima Nova ha sustituido a Helvetica Neue como mi tipo de letra sin serif de elección. Es probable que no hagan una película sobre eso, pero si quieres un sofisticado tipo de letra sin serif que el hombre de laicos no reconocerá, daremos una oportunidad a Proxima Nova “.

Algunas otras buenas opciones son Montserrat y Merriweather Sans.

3. Elija una paleta de tres colores y luego se adhieren a ella!

Cuando se trata de recoger una paleta de colores la clave es recoger y pegar (a). La coherencia es todo cuando se trata de crear una paleta de colores cohesiva para su sitio.

“Prefiero las paletas neutrales que usan un fuerte color de acento de manera audaz”, dice Mike Fortress diseñador en Oak Studios. “Tal vez un fondo blanco (#fff), un valor de texto no demasiado oscuro con un poco de tonalidad en él (# 45585f), y un fuerte color de acento (# 4e5fff). Pero, “advierte Mike,” Ten cuidado con ese último color! ”

Echa un vistazo a la herramienta Kuler de Adobe para recoger colores, o inspírate en la colección de paletas de Color Lovers.

4. Asegúrese de que sus fotos son del tamaño adecuado

Recuerde, la web está basada en píxeles, por lo que si su imagen no es lo suficientemente grande va a verse pixelada.

“Cuando buscas imágenes en Google o iStock, asegúrate de obtener el tamaño adecuado”, dice la diseñadora Kristina Zmaic. “La claridad de la foto añade mucha credibilidad a un sitio, incluso si no fueron tomadas por usted.”

Si la imagen es demasiado pequeña, ¡no la utilice!

5. En caso de duda, dale espacio

El consejo de diseño más importante es también el más simple: “Asegúrese de que su contenido tiene espacio para respirar; Darle los márgenes adecuados ayudará con la legibilidad y el enfoque “. En particular, dice Kristina, es importante evitar abrumar a los usuarios con paredes de texto.

“Demasiado texto puede ser un poco desalentador. El texto es necesario así que cerciórese de romperlo para arriba con los subtítulos más grandes y los párrafos legibles. Teniendo en cuenta el uso de iconos o imágenes como formas alternativas de comunicar su punto. ”

Si hay una regla de oro de diseño es esto: escoja su estética y se adhieren a ella. La consistencia es la clave. Nada de tanque de su diseño más rápido que la selección de una dirección de diseño y luego cambiar a mitad de camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *