8 Razones para tener tu propia tienda en linea

El comercio electrónico crecerá de $ 2.3 trillones en 2017 a $ 4.88 trillones para 2021, y aunque la mayor parte vendrá de Ecommerces populares, no faltará potencial para tu propia tienda en línea.

Por lo menos, tener tu propio sitio web diversifica tu presencia en línea y protege tu marca de estar a merced de cualquier mercado único y sus reglas cambiantes. En el mejor de los casos, un sitio web es un canal propio que permite a los vendedores de comercio electrónico aumentar los márgenes de beneficio y las conversiones. Tu tienda puede ganar confianza en grandes mercados con grandes bases de clientes y generar utilidades significativas. Te presentamos 8 razones por las que tu empresa de productos y servicios debe tener su propio sitio web de comercio electrónico:

1) Ser dueño de tu marca significa ser dueño del cliente

Alejarse de vender en Amazon o eBay significa tomar más control de tu marca a medida que se extiende a nuevas plataformas. Cuando solidifica esa marca en su propio sitio web, le estás diciendo a los clientes que te están comprando, no a una plataforma de comercio electrónico. Esto le brinda más oportunidades para generar lealtad a la marca porque tu eres el propietario de la venta y, por lo tanto, del cliente.

La marca de tu tienda te permite construir una base de clientes de personas que te conocen y confían en ti, que esperan ciertos niveles de servicio o calidad de tu parte, y que le contarán a sus amigos y familiares sobre ti.

2) Diversidad: brinde experiencia omnicanal con riesgo reducido

Si toda tu marca se invierte en una plataforma, podrías perder esa marca en cualquier momento. Por ejemplo, Amazon a veces suspende incluso cuentas saludables sin señales de alerta, y aunque esas cuentas a menudo vuelven a subir, el negocio aún pierde dinero y clientes mientras está desconectado. Es esencial que las marcas se alejen del modelo de un solo canal al modelo omnicanal.

Mover tu negocio de comercio electrónico multicanal te ayuda a distribuir el riesgo, por lo que si algo sale mal, tu negocio aún está protegido y todavía está generando ingresos. Además, si tus clientes actuales del mercado conocen tu marca, pueden encontrar tu sitio web e ir directamente para realizar una compra. Ser propietario de tu tienda abre múltiples puntos de contacto para que el cliente llegue a tu negocio.

3) Fomentar la lealtad y el reconocimiento de marca

Las ventas repetidas son uno de los principales factores detrás del crecimiento del comercio electrónico, simplemente porque vender a un cliente existente es más fácil y aproximadamente un 20% más rentable que buscar nuevos negocios. Vender desde tu propio sitio web te brinda más oportunidades para crear nuevos puntos de contacto con los clientes y repetir negocios, ya que puedes establecer tu propia tienda de comercio electrónico como la fuente de satisfacción y valor del cliente.

4) Mayores oportunidades de mercadeo

El marketing de alianzas, impulsado por tu propio sitio web puede aumentar los ingresos.

Por ejemplo, si vendes filtros de café, podrías trabajar con una marca que vende máquinas de café para ofrecer a tus clientes un descuento del 25% en su primera compra de filtros. Esto generaría valor tanto para tu marca, sus socios como para tus clientes.

Este tipo de oportunidad de marketing promocional no funcionará si solo estás en una plataforma como Amazon, porque tiene que confiar en las capacidades de la plataforma, sus políticas y la disposición del cliente a comprar a través de esa plataforma nuevamente.

5) Reduzca el costo por venta con tu propia tienda

Cualquier mercado en el que vendas cobrará un porcentaje por el uso de su plataforma. Si bien construir y administrar su propia tienda en línea es costoso, puede encontrar rápidamente que reduce los costos o se amortiza una vez que genera un mayor volumen de ventas a través de él.

Si puedes comunicarse con un cliente directamente a través de tu propio sitio web, ahorrarás en las tarifas del mercado del vendedor y podrás reducir su costo promedio por venta en todos los canales.

6) Marketing de búsqueda mejorado

Ser propietario de un sitio web te permite utilizar una variedad de marketing que no puedes hacer a través de una plataforma.

Por ejemplo, SEO y SEM pueden atraer tráfico y clientes a tu tienda. En tu propio sitio web, puedes optimizar la búsqueda en un motor de búsqueda, en lugar de tener que optimizar la búsqueda en un ecommerce ajeno. La optimización de los listados del mercado para la búsqueda solo llegará hasta cierto punto en un sitio web que alberga millones de otros listados.

El lanzamiento de tu propia tienda de comercio electrónico también te permite utilizar blogs y videos para generar tráfico y crear clientes potenciales y establecer relaciones con los clientes existentes. Todas estas actividades tienen el potencial de generarte ingresos masivos con el tiempo.

7) Iniciar etiquetado privado

El etiquetado privado está en aumento para los vendedores de comercio electrónico, y si posees tu propia marca y canales, puedes vender lo que quieras. Incluso si se ramifica en productos genéricos, marcarlos y venderlos a través de tu plataforma y tus canales de ventas te dará más oportunidades para generar confianza y negocios recurrentes.

Más importante aún, como etiqueta privada, tendrás más oportunidades para recopilar datos de clientes, lo que te dará la capacidad de desarrollar mejores productos con el tiempo y amplias oportunidades para personalizar los servicios / productos para tus clientes.

8) Obtén la libertad de vender donde están los clientes

Cualquier plataforma de comercio electrónico tendrá limitaciones, restricciones y, a menudo, requisitos difíciles que requieren tiempo y dinero para cumplir. Tu propia tienda te ofrece más herramientas para vender cómo y qué quieres.

Un sitio web también te permite vender donde quieras. Puedes impulsar las ventas en tiendas emergentes o en tiendas físicas como Anker y Bonobos. Puedes ofrecer a los clientes una opción de recogida en la tienda, y puedes involucrarte activamente con los clientes de formas que las plataformas de comercio electrónico nunca permitirían o respaldarían.

Ser propietario de tu tienda te permite explorar opciones de logística independientes y mantener la consistencia en el envío a donde quieras. En el mercado competitivo, la calidad y cobertura de envío juega un papel importante en la decisión del éxito de cualquier vendedor de comercio electrónico.

Cada vendedor de comercio electrónico debe tener su propio sitio web, incluso si son solo revendedores. Con la estrategia correcta y el potencial para productos de marca privada en el futuro, podrá generar ventas adicionales, mejorar la marca y reducir el costo por venta.

Lo más importante es que las ganancias de su sitio web no solo se realizarán en ventas. Su sitio web generará confianza y conciencia del consumidor, fomentará la lealtad y la retención, ayudará a los compradores a tomar mejores decisiones y trabajará para impulsar las ventas en todas sus plataformas existentes.