¿Por qué tu empresa necesita una APP?

La investigación ha demostrado que se espera que el mercado de aplicaciones móviles empresariales crezca a $ 63 mil millones para 2020. En 2018, el número promedio de aplicaciones creadas por las empresas fue de 11, un aumento del 126 por ciento.

El argumento para crear aplicaciones móviles para negocios es fuerte, pero como todo, hay formas buenas y malas de hacerlo. Ahora sabemos que el 23 por ciento de todas las aplicaciones se usan solo una vez, pero también que el 39 por ciento de las aplicaciones se usan 11 veces o más. El tiempo y las circunstancias determinarán en gran medida de qué lado de las estadísticas estarán sus aplicaciones.

Aquí hay seis grandes razones por las que debería lanzar una aplicación móvil para tu negocio:

1. Tiene un problema comercial que resolver o una optimización que hacer.

Las aplicaciones más exitosas no se crean porque las empresas tenían un canal que llenar, sino porque había una oportunidad para optimizar un proceso. Si esta es la primera aplicación de su empresa, la clave es no pensar demasiado en lo que debe hacer: las aplicaciones son mejores cuando tienen un único propósito. No necesita una aplicación que haga todo o que tenga una vida eterna, sino que debe identificar un propósito a corto o largo plazo y determinar la mejor manera de llegar allí.

Vea estos tres ejemplos de problemas empresariales resueltos por las aplicaciones:

El problema: la empresa está creciendo rápidamente y necesitamos mantener a los empleados conectados. La solución: una aplicación de directorio de personal con mensajería.
El problema: los boletines / blogs por correo electrónico no obtienen suficientes lectores. La solución: una aplicación de tema específico que alerta a los usuarios cuando hay contenido nuevo relevante para ellos.
El problema: los clientes se quejan de que podría ser más innovador. La solución: una aplicación de atención al cliente donde pueden acceder a su información y ponerse en contacto con la empresa al instante.

2. Sabes que a tu audiencia le encantaría una aplicación.

¿Tu audiencia se parece a esto?

Experto en tecnología
Revisa su teléfono con frecuencia
Ama tu contenido, a menudo te pido más
Exija ofertas de temporada / invitaciones a eventos / tiempo limitado / oportunidades de lealtad
Desea un servicio al cliente por encima de usted
Bonificación: ya están utilizando las aplicaciones de la competencia
Si lo hace, entonces su audiencia es perfecta para una aplicación.

3. Sabes exactamente qué hará que tu audiencia vuelva a la aplicación.

Si tienes una idea de aplicación y sabes exactamente qué hará que la gente regrese, has ganado la mitad de la batalla. Construye esa aplicación de inmediato. Si no es así, tenga cuidado: incluso si tiene un excelente caso de uso para su aplicación, aún puede fallar en retener a los usuarios si no es lo suficientemente atractivo. ¿Qué hará que su aplicación sea tan especial y por qué alguien volvería a ella?

Considere esto: una gran empresa implementó una aplicación de comunicaciones internas con noticias, anuncios y, en segundo lugar, el menú de la cafetería de la empresa para el día. Resulta que el menú fue la característica que hizo que la mayoría de las personas volvieran. La compañía hizo lo inteligente y ajustó la aplicación para mostrar instantáneas de noticias internas en la parte inferior del menú, lo que aumentó el compromiso.

4. Quiere ser visto como innovador y vanguardista.

Muy pocas cosas dicen “innovador” más fuerte que las empresas que se vuelven “móviles primero”. El uso de aplicaciones muestra que su empresa está dispuesta a innovar, en lugar de seguir la norma.

Por ejemplo, sus clientes probablemente quedarían impresionados si comenzara a usar tabletas para reuniones. Pueden esperar que use PowerPoint o materiales impresos, por lo que se darán cuenta si adopta un enfoque más fresco.

De hecho, muchas compañías usan las aplicaciones más por el factor sorpresa que porque tienen casos de uso de aplicaciones perfectos. Y eso no tiene nada de malo. Ninguna empresa puede adoptar una nueva tecnología y usarla perfectamente desde el principio. Acostumbrarse al canal es parte de descifrarlo y hacerse excelente en él.

5. Su competencia se adelanta a usted con aplicaciones.

Nada genera innovación más rápido que la competencia que adopta nuevas tecnologías. Cuanto más crezca la tecnología, más recibirá preguntas y solicitudes de las partes interesadas. Puede sonar obvio, pero la mayoría de las personas en grandes empresas creen firmemente que las aplicaciones móviles empresariales generan una ventaja competitiva.

Entonces, si su razón para iniciar aplicaciones es que “otros lo están haciendo”, podemos confirmar que es una buena razón. Nadie quiere ser el rezagado, ¿verdad?

Con las aplicaciones, es una victoria fácil: ya no son el formato de succión de costo y tiempo que solían ser. Si sus competidores lo están haciendo, es probable que pueda replicarlo rápidamente utilizando una plataforma de código bajo / sin código.

6. Toma prestada una idea de aplicación de la competencia y la mejora.

Después de lo anterior, si desea subirse al carro de las aplicaciones porque su competencia está por todas partes y tiene una gran idea para diferenciar su aplicación, entonces debe seguir adelante. Es posible que tengas una situación de cero a héroe en tus manos.