7 Razones por las que deberías usar un video animado en marketing

El video animado es un medio rico y atractivo, que es rentable, fácil de administrar y ayudará a resaltar sus puntos clave. Ofrece todos los beneficios de un medio visual con requisitos de recursos mucho más pequeños de lo que cabría esperar. Aquí te presentamos 7 razones para tener como una buena opción los videos animados en la comunicación de tu empresa.

1) Los videos animados son más visuales

La razón principal y principal para usar videos animados es que son medios enriquecidos. Los videos, en general, están compuestos de imágenes que componen momentos de medios enriquecidos. Este medio visual atrae a los sentidos y ofrece una manera fácil y efectiva de comunicar mensajes importantes. Y la mejor parte es que las imágenes se consumen mucho más fácilmente que el texto y dejan un impacto duradero en su audiencia:

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y las imágenes se procesan 60,000 veces más rápido en el cerebro que el texto.

2) Los videos animados son psicológicamente atractivos

Uno de nuestros primeros recuerdos (y posiblemente los más queridos), cuando los niños crecían, es ver dibujos animados. Las caricaturas son tan cautivadoras porque son divertidas, atractivas y sobre todo coloridas. Hay algo sobre las imágenes en movimiento que atrae al cerebro humano, y esto naturalmente se extiende al video animado. Como Nicola Davies afirma en esta publicación, «si quieres que las personas se conecten emocionalmente con tu contenido, el video animado es una inversión que vale la pena hacer».

3) Los videos animados cortan el «ruido» digital

El shock de contenido es real y un gran desafío para todas las organizaciones. Pero con la presencia cada vez mayor de «ruido» en el espacio digital, los creadores de contenido necesitan encontrar una manera de diferenciar su contenido de todo lo demás. El video animado ofrece un gran medio para hacer exactamente eso.

4) Los videos animados son rentables

Uno de los mayores desafíos que enfrentan la mayoría de los productores de videos es la falta de un gran presupuesto: El 41% de los especialistas en marketing mencionan la falta de presupuesto como una de las tres razones principales por las que dudan en usar el video. Los gastos de video de acción en vivo generalmente incluyen la búsqueda de actores adecuados, una ubicación para grabar su video, equipo y costos de producción de video.

5) Los videos animados escalan con tu negocio

Un desafío relacionado con la producción de video es la necesidad de crear más contenido. A medida que su negocio crece, también lo hace la necesidad de contenido más atractivo. Inicialmente, es posible que necesite un video explicativo sobre su producto o servicio. Pronto comenzará a crear activos cerrados que necesitan videos de apoyo. O, aún más desafiante, necesita crear una serie de tutoriales para sus clientes o un video de capacitación que ayude a su equipo a adoptar un nuevo proceso.

Crear contenido es un desafío, y el video se suma a la complejidad. Pero con el video animado, producir múltiples videos es una tarea muy simple. Solo piense en imágenes, escriba el guión, el guión gráfico y, antes de darse cuenta, está en camino de producir otro video.

6) Los videos animados son fáciles de actualizar

La creación de contenido ha experimentado un crecimiento dramático en los últimos años, y con razón. Pero uno de los desafíos es actualizar todo su contenido anterior. Si usted es un entrenador que actualiza el contenido de cumplimiento, un vendedor que revisa presentaciones antiguas o un vendedor que reestructura su marca; ¡actualizar el contenido es un desafío! Sin embargo, el contenido de video plantea un desafío aún mayor. Si usa video de acción en vivo, simplemente no puede volver a grabar escenas o actualizar partes críticas de su mensaje sin tener en cuenta una gran cantidad de factores. Pero ahí es donde el video animado tiene la ventaja. Los videos animados permiten una mayor flexibilidad porque son más fáciles de actualizar. Puede regresar y cambiar el texto, editar animaciones o incluso hacer una revisión completa de todo su video.

7) Los videos animados actualizan tu contenido visual

Probablemente hayas oído hablar de infografías. Una tendencia aún mayor que la infografía es la fatiga de la infografía. Muchos creadores de contenido adoptaron infografías estáticas como una forma de visualizar datos al convertir estadísticas secas en un festín visual. Pero últimamente, las infografías se han convertido cada vez más en texto o datos y, por lo tanto, están abarrotadas visualmente (y causan dolor de cabeza). Si permite que un lector vea una infografía estática sin supervisión, ¿qué sucede? Corren a través de él y probablemente pierden mucho contenido. Esto se exacerba si la infografía está demasiado abarrotada, es decir, texto o datos pesados.

Ahí es donde las infografías animadas pueden ayudar. Las infografías animadas proporcionan una «visita guiada» a través del contenido, que ofrece dos beneficios:

  1. Puedes controlar el ritmo del espectador a través del contenido
  2. Puede usar medios enriquecidos (movimiento, música, efectos de sonido, elementos visuales, etc.) para resaltar puntos específicos